Opina Carla Estrada que México carece de escritores talentosos. Para "Sortilegio" se construye "back lot" de la casa de la familia"Lombardo" en Santa Fe.
17:47h. Fuente: NOTIMEX
La productora Carla Estrada opinó que en México se carece de nuevos escritores talentosos para crear historias de telenovela, y por ello se recurre a las fórmulas comprobadas a fin de realizar versiones frescas.
Así sucede con "Sortilegio", que en la empresa Televisa se comenzó a grabar bajo sus órdenes, con las actuaciones principales de Jacqueline Bracamontes y William Levy.
Es el "remake" de "Tú o nadie", que, producida por Ernesto Alonso, protagonizaron en 1985 Lucía Méndez y Andrés García. Una década después, José Alberto Castro retomó la historia y con el título "Acapulco, cuerpo y alma", fue estelarizada por Patricia Manterola y Saúl Lisazo.
"Sí me costó trabajo decidirme por este libreto. Leí muchos, pero cuando lo haces fríamente se ven varios defectos y errores; creo que contaditas (las historias), a través de los actores, salen mejorcitas. Siento que nos faltan talentos de escritores o no les hemos dado la oportunidad a todos", comentó.
Estrada, reconocida por la producción de éxitos en la pantalla chica como "Amor real" (2003) y "Pasión" (2007), entre otros, recalcó que "encontrar historias (para melodramas de televisión) no es fácil. No tenemos un gran semillero de escritores y la preocupación existe".
"Por ejemplo, en la novela pasada, María Zarattini incluyó a una muchacha para que trabajara con ella y ahora (ésta joven) ya escribe un guión. Creo que los escritores que hoy por hoy se encuentran en el estandarte deben interesarse en generar y apoyar a los nuevos talentos".
En ese sentido, consideró que si a los jóvenes no se les da la oportunidad de mostrar sus aptitudes en el arte, "tampoco nos podrán dar la respuesta que nosotros estamos esperando. Con la ayuda de los grandes experimentados estoy segura que en poco tiempo tendremos una nueva generación muy importante de escritores".
Por lo pronto, informó que "Sortilegio" constará de 160 capítulos y a lo largo de la trama se agregarán a nuevos personajes, incluso a los que no figuraron en la versión original de María Zarattini.
Las locaciones transcurrirán en Jilotepec, Estado de México, en Mérida, Yucatán; el Distrito Federal, así como en el foro 11 de Televisa San Angel y en un "back lot" que se construyó en Santa Fe.
Sobre este último punto, Carla Estrada señaló que se trata de la casa de la familia "Lombardo".
"Es muy bonita, estamos armando toda la parte de abajo, porque las recámaras serán en foro. Es muy costoso, pero está adecuada a nuestras necesidades y eso nos genera el ahorro de costos porque estamos dentro de nuestro centro de trabajo (Televisa Santa Fe)".
Indicó que la historia arranca a mediados de este año, situada a finales de los años 70. De ahí se avanzará hasta el segundo capítulo hasta que en el tercero se comenzará a narrar en la época actual.
"Vamos 30 años para atrás, los personajes sufrirán distintos cambios de look. Daniela Romo usará peluca y a todos les estamos tratando de buscar algo diferente, que estén al servicio del personaje, pues es una de nuestras prioridades", concluyó.