VALLADOLID.— En su segundo día de grabaciones en esta ciudad, la telenovela “Sortilegio”, protagonizada por William Levy y Jacqueline Bracamontes, utilizó como locaciones el parque principal y el cenote Zací.
En el último lugar se filmó una boda maya entre “María José” (Jacqueline) y “Bruno” (David Zepeda), villano de la historia.
De acuerdo con información recabada, Héctor Sáez y la ex Nuestra Belleza México recrearon un paseo en el parque principal. Este trabajo se repitió por lo menos cuatro veces, pues varias personas se apostaron alrededor del sitio y sus exclamaciones afectaban los diálogos entre los artistas.
Posteriormente, Levy y Jacqueline grabaron su llegada a un hotel (El Mesón del Marqués), a bordo de una camioneta Hummer negra. En este centro de hospedaje pernocta la mayoría de la producción.
El rodaje de los momentos en el parque principal y el hotel llevaron casi toda la mañana, y luego el equipo se trasladó al Cenote Zací para realizar la boda entre “María José” y “Bruno”. En el interior de la maravilla natural se sirvieron bocadillos para la producción.
“Sortilegio” comenzará a emitirse el 25 de mayo y compartirá el horario estelar, que ahora ocupa el melodrama “Mañana es para siempre”.
Sin embargo, se pretende que el domingo 24 del mismo mes se transmitan tres capítulos, uno de ellos grabados en Valladolid.— Juan Antonio Osorio
El rodaje en Valladolid concluirá hoy y aún no se definen las siguientes locaciones: Volverán... Luis Calcáneo Santoyo, Director de Turismo de Valladolid, declaró que la producción le informó que existen planes de regresar cada mes a la “Sultana de Oriente”, pues la ciudad se llama “Zací” en la historia y es el lugar natal de la protagonista.